14/4/11

Curso de Creek SBP Nivel I

El pasado fin de semana del 2 y 3 de abril celebramos el primer Curso de Creek de Nivel I de SBP.  Las aguas del Noguera Pallaresa a su paso por Sort, Pirineo presentaban un caudal óptimo para la realización del curso, y pudimos disfrutar de muy buen tiempo primaveral durante todo el fin de semana.

Embarcando en Llavorsí

El sábado por la mañana hicimos un descenso del Noguera Pallaresa desde Llavorsí a Rialp donde trabajamos conceptos y técnica básica de aguas bravas: las paladas de propulsión, circulares, retros, tracciones orientadas, tomas de corriente, entradas y salidas de contras, boofs… 



Comimos en Borén y por la tarde realizamos el descenso del Alto Noguera. El Alto Noguera es un río de clase III-IV continuado, el río perfecto para aprender a navegar, maniobrar, leer el río a vista, boofear… 



Entrando al Alto Noguera

Estudiando la salida del Cañón del Extasis (Alto Noguera)

    Descansando en Alós d'Ísil
Después de un buen descenso por el Alto Noguera con un buen caudal, cena en la Escola de Piragüisme de Sort, y después de cenar revisión técnica de los vídeos del sábado. Esto es muy útil de cara a los participantes ya que pueden verse e identificar los errores técnicos, de postura, malos vicios… y corregirlos al día siguiente.

El domingo por la mañana, después de un buen desayuno nos dirigimos a Llavorsí para descender el Noguera Pallaresa hasta la misma Escola de Piragüisme de Sort. El descenso estuvo muy bien, practicando y ya dominando los conceptos y técnica explicada el sábado. 

Desde SBP queremos dar las gracias a todos los participantes, palistas muy motivados y con muchas ganas de aprender, que hicieron del curso un lujo de fin de semana en el que además de enseñar todo lo que pudimos también disfrutamos con todos ellos.

Parte del Equipo!

Una vez más, muchas gracias a todos los participantes por venir y desplazarse desde diferentes puntos de España (algunos muy lejanos) para acudir al curso. Esperamos que os haya servido y que nos veamos en un futuro próximo en cualquier río!


Gracias por las fotos a Antonio!

Buenas líneas!

Atentamente,

SBP